Escapadas gastronómicas para disfrutar de la Semana Santa
MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Semana Santa es ese respiro necesario para coger fuerzas de cara al tramo del año antes de la llegada del verano, por ello nada mejor que unos planes donde recargar las baterías, disfrutando de las ciudades españolas y de la gastronomía de la zona.
Si el plan es disfrutar de una Semana Santa rural y de desconexión, esa opción la puedes encontrar en el recién abierto CoolRooms Palacio de Luces Relais & Chteaux. Ubicado en un palacio del siglo XVI rehabilitado en Lastres, Palacio de Luces propone experiencias únicas para poner en valor sus raíces y la naturaleza y gastronomía locales; como una ruta colonial con comida en una guisandera o una salida de pesca con marineros de la zona, o un picnic con champán en un faro y catas, entre otras. Además, el hotel ha reforzado su propuesta culinaria en el restaurante Tella de la mano del chef Francisco Ruiz para completar una estancia de lujo.
También en Asturias, una parada es el Gran Hotel Brillante, donde encontrar un idílico entorno natural en el corazón de Asturias y disfrutar de la gastronomía de la zona. Este hotel boutique se encuentra situado en San Esteban, un pueblecito encantador ubicado a 50 kilómetros de Gijón y rodeado de mar y montaña que es un enclave perfecto para dejar atrás el estrés, el ruido y hacer una pausa.
En Castilla y León, una propuesta para los que quieren huir de la ciudad en estos días es el Hotel & Spa Arzuaga (Quintanilla de Onésimo, Valladolid), ubicado en un sitio privilegiado en pleno corazón de la 'milla de oro' de Ribera del Duero. Ofrece una experiencia en un entorno rural en el que conjugar, además de una acogedora estancia, una cata especial con tapas gastronómicas, visita a la finca La Planta y a la Bodega Arzuaga y una comida o cena en el restaurante tradicional. Además, la reserva de dos noches incluye también un acceso por persona al circuito spa y la reserva de tres noches ofrece a elegir un taller de cata de cinco vinos o una comida a la carta con maridaje en el restaurante gastronómico Taller que cuenta con una estrella Michelin.
Ese maridaje ideal entre el mundo del vino y la gastronomía lo ofrece también La Rioja para esta Semana Santa, donde tras aprovechar las mañanas para visitar sus tradicionales bodegas, como Muga, Marqués de Murrieta, Montecillo o López de Haro, entre otras, se puede luego recuperar fuerzas en Nublo (Plaza San Martín, 5. Haro), la propuesta culinaria del chef Miguel Caño galardonado con una estrella Michelin y un Sol Repsol. El restaurante es un punto de encuentro entre el pasado y el futuro donde todo gira en torno al fuego y al calor de las brasas, a través de una propuesta elaborada en horno de leña, parrillas o su particular cocina económica.
Para una opción más urbanita, pero con playa, en Barcelona el hotel W Barcelona ofrece su paquete 'Fire.Sleep.Fire' -compuesto de una cena para dos personas en su restaurante Fire, alojamiento en una de sus habitaciones con vistas al mar, parking incluido y desayuno-, que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica total en el restaurante con el ambiente más sofisticado y exclusivo de la Ciudad Condal y con productos locales y de temporada. Además, W Barcelona inaugurará su temporada de piscina esta Semana Santa en su famoso Wet Deck en el que disfrutar de un chapuzón muy cerca del mar.
Una experiencia también completa de relax y gastronomía es la que ofrece, a apenas una hora de Madrid en Tarancón (Cuenca), el complejo formado por Ansares Hotel y el restaurante Essentia. Este hotel boutique con spa garantiza al huésped la máxima tranquilidad y una zona wellness -dotada de piscina climatizada y solárium de techo abatible, baño turco y jacuzzi- perfecto para relajarse y desconectar en estas vacaciones. La oferta se completa con Essentia, dirigido por el chef Toño Navarro, donde se puede disfrutar de una propuesta culinaria basada en la mejor materia prima de temporada: verduras, mariscos y pescados que se complementan con carnes de excepción.
SEMANA SANTA EN ANDALUCÍA
Un clásico entre los clásicos de estas fechas es vivir la Semana Santa en Sevilla, que atrae a miles de visitantes cada año para ver las cerca de sesenta cofradías que inundan sus calles al son de las saetas. Un punto base único para esta escapada a la ciudad puede ser el Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel del portfolio también de Marriott Bonvoy. Situado en el histórico barrio de Santa Cruz, junto a los Reales Alcázares y la Catedral de Sevilla, es el lugar más emblemático para descansar después de disfrutar de las tradiciones de una de las Semanas Santas más famosas del mundo, además de una estancia de lujo en sus habitaciones y suites diseñadas en tres estilos diferentes -andaluz, morisco y castellano-, ofrece todo un paseo por la cocina andaluza en su restaurante 'San Fernando'.
Otro enclave desde el que vivir la experiencia de la Semana Santa sevillana lo ofrece el Hotel Los Seises Sevilla, ubicado en el tercer patio del Palacio Arzobispal de Sevilla y recién renovado, donde degustar en su restaurante de la esencia de la cocina andaluza abierta al mundo asesorada por el chef Andrés Madrigal, y una terraza que alberga una piscina abierta todo el año y la terraza 'Pura vida' que reúne actividades, flamenco y tendencias culturales.
También en Sevilla, Casa Palacio Don Ramón, el hotel de 5 estrellas Gran Lujo del grupo Kaizen Hoteles que acaba de abrir sus puertas, ofrece un sitio de privilegio para disfrutar de la Semana Santa. Situado en el centro de la ciudad y dentro de un edificio emblemático -la casa palacio de la calle Trajano, número 2-, Casa Palacio Don Ramón pone sobre la mesa una experiencia hotelera totalmente personalizada y muy exclusiva, donde además disfrutar despacio e intensamente gracias a la propuesta gastronómica que ofrece en su restaurante, El Limón. Además, desde su azotea se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de algunos de los pasos más emblemáticos de la Semana Santa sevillana, como es el de la Macarena.
Otra ciudad con amplia tradición de su Semana Santa es Málaga, donde Only You Hotel Málaga, ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Equitativa, al comienzo de la avenida más popular de la ciudad, la calle Marqués de Larios, ofrece una posición estratégica para ver desde sus palcos de las habitaciones y las terrazas de los restaurantes los tronos más emblemáticos, como El Cautivo, La Esperanza, El Cristo de la Buena Muerte, o Los Estudiantes. Además, su oferta gastronómica girará estos días en torno a esta celebración, con la torrija en brioche con melaza de miel y helado de pistacho, como broche final a su menú.
Igualmente, si ese plan para Semana Santa pasa por ir a la playa unos días a disfrutar del sol, nada mejor que complementarlo con las propuestas playeras de Salvaje si estás por Marbella, Barcelona y Valencia. El de Marbella es la última apertura del Grupo SLVJ y cuenta con un 'beach club' exterior y una sala interior, climatizada, en el corazón de Puerto Banús. En los tres locales se puede disfrutar de la propuesta gastronómica del 'chef owner' de SLVJ, Fermín Azkue, en la que conjuga a la perfección en sus platos materia prima de proximidad, con especial atención a los mariscos y pescados del Mediterráneo y los productos japoneses.