Restaurantes para enamorar por San Valentín en Madrid
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Disfrutar de una velada romántica con tu pareja es uno de los mejores planes para celebrar este año San Valentín.
Platos especiales creados para este día en ubicaciones únicas y maridarlos con cócteles diferentes son algunas de las propuestas para compartir este día con la persona amada.
Aquí os dejamos algunas direcciones de restaurantes para celebrar el amor.
Papagena, el restaurante ubicado en la sexta planta del Teatro Real y con vistas al Palacio Real, presenta para San Valentín un menú especial, diseñado por Ramón Freixa, que empieza con el cóctel 'La Vita è Adesso' para compartir platos como el salmorejo templado de calabaza asada con salmón marinado y aceite de argán, los buñuelos de merluza con pimiento de cristal confitado y el dumpling de lomo de ternera, pepinillos marinados y hoisin de fresas, mientras que como principal ofrece la posibilidad de elegir entre un rodaballo frito con emulsión cítrica y hierbas frescas, o el tartar de ternera gallega reposada con toques picantes.
Y de postre una esfera de chocolate rubí que desaparece con frutos rojos.
En Baldoria celebran el amor al más puro estilo Romeo y Julieta.
El restaurante italiano, liderado por Ciro Cristiano, propone degustar sus platos o sus pizzas, reconocidas como de las mejores de Madrid, en un ambiente excepcional y una decoración colorida y bonita, que transporta a Prócida, una de las luminosas islas napolitanas.
En este día, ofrecerá platos especiales, música romántica y una divertida iniciativa: quien se suba a su balcón y se declare, recibirá un detalle por su romántica valentía.
Sorprender con una experiencia para los cinco sentidos es lo que propone Hielo y Carbón, el restaurante insignia del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid, que lanza su nueva carta '5 Senses', en la que ofrece una renovada oferta gastronómica de la que disfrutar al mismo nivel que sus espectaculares vistas a la mítica calle de la capital.
Un plan para dejar con la boca abierta a tu pareja con un recorrido donde los sentidos son los protagonistas con platos como la croqueta de callos madrileños y kimchi coreano, en los aperitivos, o su momento 'A Oscuras...' de la carta para explorar sabores inesperados.
En ese viaje de platos para despertar todos los sentidos destacan también su alcachofa frita con yema de huevo curada, setas de temporada y espuma de parmesano, el pulpo marinado o el jarrete de cordero glaseado.
Y de broche postres como el de frutos rojos, semifrío de yogurt griego, chocolate blanco y nube dulce de algodón.
Además, la experiencia se puede redondear llevándote una ilustración de la pareja realizada al momento para inmortalizar este día, donde se une arte y gastronomía.
Por su parte, a pocos metros del Parque del Retiro, tan solo cinco mesas conforman la sala de Zeitaku, un exclusivo restaurante japonés con un extravagante estilo izakaya que apuesta por la cocina sin fuegos de la mano del chef Lionel Trejo, un espacio único para disfrutar en pareja de este San Valentín, donde degustar platos delicados en los que prima la calidad del producto y la técnica de Trejo con sus propuestas para hacer una noche inolvidable.
Mientras que en Zielou, situado en la terraza de la emblemática Estación de Chamartín, el chef ejecutivo Juan Sánchez ha diseñado una propuesta gastronómica para disfrutar en pareja con entrantes para compartir como la ensalada césar de cogollo de Tudela a la brasa del carbón con anguila ahumada y pecorino trufado; un snack crujiente de tartar de carabinero moruno con tapioca púrpura y el Xiao Mai de carne madurada al oloroso con trufa de temporada y remolacha liofilizada.
La experiencia prosigue con sabores del mar y de la tierra, con un plato de atún rojo Balfegó macerado en tsuyu de bergamota reposado en infusión de lemon grass, flor de mosaico y huevas de tobiko y un solomillo de angus nacional con hueso, foie quemado en brasa y bizcocho de sésamo blanco.
El punto dulce y amoroso llega en forma de corazón de fruta de la pasión y algodón de feria.
Para los que busquen sorprender a su pareja con una completa propuesta gastronómica en la que degustar platos con sabores internacionales, una coctelería de autor y ocio experiencial, deben acercarse a Viso94, una de las novedades gastro de este año.
El chef chileno Pablo Fernández ha diseñado para este día una propuesta especial con entrantes como ostras con salsa ponzu o aguacate malagueño con torreznos y un principal a elegir entre salmón salvaje, den miso brócoli al wok & puré de guisantes a la menta o carrillera ibérica al curry verde japonés & cous cous de verduras y un postre, también a elección, como el Choco banana y caramelo de Baileys o la fruta de la pasión.
Además, para elevar la experiencia y encender la chispa del amor, el menú estará maridado con el cóctel In Love.
Y los que quieran sorprender con una velada romántica en un ambiente cuidado y sofisticado, la cita es en Giselle, uno de los restaurantes del grupo de Gunilla que refleja a la perfección el ambiente decadente y elegante de los felices años 90, donde las cenas se prolongaban hasta la madrugada, seguidas por una larga sobremesa donde se acumulaban los mejores recuerdos.
Un rincón coqueto, diseñado para disfrutar con tu pareja y degustar su menú 'I feel love', empezando con el cóctel French 69 para seguir degustando platos como la milhojas de tartar de atún picante o el solomillo Ibérico, salsa de boletus y trufa negra fresca.
Pero si no tienes pareja y prefieres celebrar San Solterín, en Giselle apuestan por pasar este día con los amigos y brindar con un cóctel especial como es 'I feel love', elaborada con ginebra, arándanos, caramelos violeta y cítricos.
Para paladares más viajeros en el restaurante hindú de Benares han diseñado un menú especial que teletransporta a la India sin moverte del centro de Madrid, para que disfrutes con tu pareja de una comida o cena inolvidable con platos como la degustación de Pani Puris con caldo de granada, pomelo y tamarindo o el surtido de tikkis, curry de mejillones Goa y un biryani de cordero, pollo o de verduras acompañado de lentejas negras y naan.
Y en el Hotel Urban proponen disfrutar de este día con experiencias personalizadas, empezando con una cena o comida en Cebo, el estrella Michelin dirigido por los jóvenes Javier Sanz y Juan Sahuquillo, que estrena nueva carta de menús clásicos y de temporada, para seguir en el Glass Bar brindando con un cóctel de edición limitada, Red Heart, que está disponible solo del 12 al 18 de febrero.
Para brindar por el amor, otra opción es acercarse a Fat Cats, un nuevo concepto de coctelería de autor en el barrio de Las Letras, donde saborear un cóctel en un espacio inspirado en la lujosa y cautivadora estética de los años 70 y en la inquietante historia de los temidos ladrones 'Fat Cats Burglars'.
Para este día han diseñado tres cócteles de edición limitada para disfrutar en pareja: el Let's get FIZZical, con ginebra, lima, maracuyá, sirope especiado, clara de huevo y cava; el You had me at MEZCAL, con mezcal, tequila, Noix St Jean, limón, sirope de ágave, bitter naranja y solución salina; y el RUM away with me, con Mantuano, ron Worthy Park Overproof, piña, lima, café Cold Brew y orgeat.