Esta web utiliza cookies, propias y de terceros, con la finalidad de facilitar el uso de nuestra web y analizar su uso. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso.

Más Información
Dries Van Noten apuesta por una colección Primavera/Verano 2024 que apuesta por algo espontáneo y libre

Dries Van Noten apuesta por una colección Primavera/Verano 2024 que apuesta por algo espontáneo y libre

Dries Van Noten apuesta por una colección Primavera/Verano 2024 que apuesta por algo espontáneo y libre

MADRID, 1 Oct. (CHANCE) -

La nueva colección femenina Primavera/Verano 2024 de Dries Van Noten ha dado mucho que hablar en la Semana de la Moda de París, que desarrolló "una conversación continua, explorando la tensión de ideas contrastadas que se unen para crear algo espontáneo y libre".

Los códigos deportivos aplicados de forma inusual están muy presentes: las rayas de rugby se repiten en vestidos asimétricos, bufandas de tenis como tops de punto o retrabajadas como faldas... así como cuadros racer gráficos, blazers club en contraste con ribetes de grosgrain.

Pudimos ver la expresión femenina del traje masculino: la camisa transformada en nuevas formas, chaquetas de esmoquin y trajes de doble botonadura drapeados y oversized o las gabardinas que se aplican a faldas y vestidos.

La estructura de formalidad junto a la sencillez de un vestido informal es ideal gracias a la manipulación de la silueta: la figura esbelta y alargada; a las chaquetas abreviadas, proporciones reducidas o explosivas en la forma.

En esta colección predomina la autenticidad en los tejidos: algodón gabardina, popelín a rayas, cuadros Príncipe de Gales; el denim lavado, ese material para cada día, adaptado en chaquetas para la noche o en abrigos elegantes; y la simplicidad en los estampados, reducidos a sus formas más simples: bicolor, motivos gráficos.

Prendas representadas de forma sorprendente; bordado abundante en lugares insospechados; lentejuelas en zapatos o paillettes en una gabardina; estereotipos sutilmente alterados: el zapato de salón femenino reelaborado con exageradas puntas, cordones deportivos y tacones curvos; sandalias de un solo dedo con calcetines; y La sencillez de los Oxford masculinos

En definitiva, una banda sonora de voces femeninas compartiendo experiencias íntimas. La colección femenina de Dries Van Noten explora distintas historias y sentimientos opuestos que se unen para buscar un lenguaje común.