Chanel lanza su primer disco, 'Agua' con una importante reivindicación: "Sigo recibiendo racismo"
MADRID, 13 Ene. (CHANCE) -
Llegó el día. A punto de cumplirse dos años de su espectacular paso por Eurovisión -logró el tercer puesto en 2022 con su pegadizo 'SloMo'- Chanel lanza este viernes su primer disco, 'Agua'. Ilusionada a la par que nerviosa por la acogida que tendrá este trabajo musical al que tanto esfuerzo ha dedicado, la artista hispano-cubana se ha sincerado como nunca ante los micrófonos de Europa Press y ha denunciado el "racismo que he recibido desde que tengo uso de razón y lo sigo recibiendo".
Sin embargo, confiesa que prefiere quedarse con lo positivo porque "siento muy de cerca el cariño de la gente. Cuando salgo a la calle siempre se me acercan personas a decirme cosas muy bonitas. Lo agradezco un montón. Es muy bonito para mí porque es como que me llena la gasolina", asegura.
La artista, que ha sorprendido hablando como nunca sobre sus "haters", la "crueldad" y la "tiranía" que sufrió en sus carnes durante el Benidorm Fest -festival en el que se impuso a Rigoberta Bandini o Tanxugueiras entre otros artistas- reconoce que tiene una "lista negra" de personas que le han hecho daño y que "se unieron a esa bola de hate" que recibió convertirse en la candidata española a Eurovisión hace casi dos años. "Mi forma de reivindicar esa lista es que esas personas tienen retirado mi saludo o directamente están borrados de mi vida", ha apuntado rotunda, confesando que el público fue "muy cruel y tirano" con ella en ese momento, llegando incluso a recibir "amenazas de muerte".
"Fue muy heavy lo que viví durante el Benidorm Fest" insiste, revelando que lo que mmenos le gusta de la industria es "la tiranía que hay alrededor": "Somos humanos, tenemos millones de capas y sentimientos y somos muy crueles".
Sin embargo, este tiempo le ha servido para hacerse más fuerte y, como asegura, "no tengo miedo" a posibles críticas por su primer disco. "Siento que he dado mi mejor versión, estoy muy orgullosa con este disco, estoy sobre todo muy ilusionada, tengo muchísimas ganas de todo lo lindo que se viene. Para gustos colores, habrá gente que no le gustará y es súper lícito, mientras que no se pase la barrera de la falta de respeto o de la violencia", apunta.
Al hablar de su disco, 'Agua', Chanel confiesa que está viviendo un estado de "enamoramiento adolescente" y celebra que el 2024 no podía haber empezado mejor a nivel profesional. "Llevo tiempo preparándome psicológicamente y descansando bien para afrontar estos días", reconoce.
Como explica, estos dos años no han sido un parón en su carrera, sino "un proceso creativo y un momento muy necesario" para demostrar que no era "una chica esculpida, una muñeca sin alma. Yo soy artista y necesito explicar cosas, crear cosas, expresar cosas", afirma, desvelando que ha intentado "hacer las cosas bien y mi prioridad era ser fiel a mí misma. Creo que este álbum es la mejor versión de mí ahora mismo", confiesa.
Chanel afirma que el título del disco es una metáfora de que ella es como el agua, "cambiante y que evoluciona", y explica que el sonido está marcado por el latin pop, la bachata, el reggaeton o sonidos de los 90. 'Agua' está formado por un total de doce canciones, entre las que destacan 'Clavaito', con Abraham Mateo, 'Loka' con Maikel Delacalle, 'Ping Pong' con Ptazeta o su famosa 'SloMo'.
Además nos ha contado que su primer trabajo tiene una "sorpresa": la canción 'Agua', para ella la más especial de todas. "Me apetecía hacer una balada y explicar un poco todo lo vivido. También es en la que muestra mi faceta de cantante, de pie de micro y voz. Ese tema es el cierre del círculo de este primer álbum", revela..
En los agradecimiento de este álbum incluye una dedicatoria muy comentada -"Y a los que me pusieron piedras en el camino, GRACIAS"- que Chanel ha querido explicar: "Desde que nací he tenido muchas piedras en el camino. Cuando se escribió la historia de mi vida, parece que se dijo 'la vamos a hacer guerrera'. Yo llevo muchos años de carrera y no se me han puesto las cosas fáciles", sentencia.