Esta web utiliza cookies, propias y de terceros, con la finalidad de facilitar el uso de nuestra web y analizar su uso. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso.

Más Información
Patricia Galván recuerda lo duro que fueron sus comienzos como cómica

Patricia Galván recuerda lo duro que fueron sus comienzos como cómica

MADRID, 13 Ene. (CHANCE) -

Patricia Galván presentaba este viernes su show en Madrid rodeada de amigos y rostros conocidos, muy feliz y con ganas de hacer reír a todos sus espectadores, algo que ella misma califica de "necesario en los tiempos que vivimos". Entre los asistentes pudimos ver a Luis Rollán, Sofía Cristo, Álex de la Croix o Amor Romeira.

Tan simpática como siempre, Patricia atendía a la prensa y nos confesaba que "cuando yo comencé como cómica, a mí ni siquiera me dejaban subirme al escenario porque era mujer" y expresaba el argumento que le dieron: "Literal, sí. 'Las chicas no sois graciosas' y no es la primera vez, ¿eh?".

También nos habló de lo difícil que era conseguir un hueco en la comedia: "Es que la comedia hace 13 años, aquí, por ejemplo, en Madrid, solamente había un sitio de comedia" ya que por aquel entonces "las mujeres estábamos vetadas y es que era así. Y bueno, a mí me tocó sufrir eso".

Además, recordaba cómo las mujeres han tenido que luchar a lo largo de la historia por tener los mismos derechos que los hombres: "Pero bueno, ya ves tú, no nos dejaban estudiar, hacer muchísimas cosas que nos hemos tenido que pelear, ¿no? El voto, todo. Y la comedia es otra más. Y ahora, pues bueno, es una alegría... yo me alegro, que al final yo creo que lo que uno se trabaja, se consigue".

Por último, nos habló de su faceta como cómica y lo orgullosa que se siente de hacer el bien a todo su público: "Lo que yo estoy haciendo, que es hacer reír a los demás, es tan necesario en los tiempos que vivimos que me siento muy a gusto conmigo misma, pero sobre todo con las personas que vienen y me agradecen eso".