Esta web utiliza cookies, propias y de terceros, con la finalidad de facilitar el uso de nuestra web y analizar su uso. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso.

Más Información
Los amantes del 'realfooding' apuestan por los cócteles de kombucha para disfrutar del verano

Los amantes del 'realfooding' apuestan por los cócteles de kombucha para disfrutar del verano

Los amantes del 'realfooding' apuestan por los cócteles de kombucha para disfrutar del verano

MADRID, 28 Jul. (CHANCE) -

Que la kombucha cuenta con multitud de beneficios para la salud como sus probióticos naturales, lo sabíamos, pero lo que quizás desconocíamos es que con esta bebida se pueden improvisar multitdu de cócteles y helados ecológicos bajos en calorías y saludables con los que disfrutar y refrescarnos en verano.

Algunos de los amantes de la cocina real que navegan por las redes proponen para este verano una amplia variedad de divertidas recetas saludables con la que mantenernos en forma y disfrutar sin echar de menos algunos de los ingredientes poco beneficiosos que introducen, tanto los refrescos como los helados industriales.

Viver Kombucha nos ha explicado algunos de los secretos de estas propuestas que, por sus altas cualidades naturales y bajas calorías, se han convertido este verano en todo un imprescindible para las neveras españolas.

"La kombucha es una alternativa saludable a los refrescos azucarados" explica el cofundador de la marca, Raúl de Frutos. En concreto, Víver Kombucha está elaborada a partir de "la fermentación del propio té kombucha, junto a un cultivo simbiótico de bacterias llamadas scoby y levaduras al que se le añade fruta ecológica y especies para dotarle de ese sabor y color tan característico".

Esta fermentación da como resultado una bebida baja en azúcar, con 2,43 gramos por 100 mililitros. Por ejemplo, un yogur natural sin azúcar tiene alrededor del cuatro y cinco por ciento. Además, los probióticos presentes en toda la bebida contribuyen a mejorar la salud intestinal y la hinchazón.

Según subraya De Frutos, "estas son algunas de las claves que han logrado que una botella de Víver Kombucha sea una alternativa saludable a los refrescos azucarados y propicie su uso para la elaboración de cócteles".

SANGRÍA DE KOMBUCHA CON FRUTOS ROJOS Y NECTARINAS

Si echamos un ojo a las recetas propuestas, encontramos 'sangría de kombucha con frutos rojos y nectarinas', receta a la que, a gusto del consumidor, se le puede añadir un poco de cava. Para su elaboración se necesita una botella de Víver Kombucha de limón y espirulina; zumo de una naranja, medio limón y media lima. A ello añadimos un puñado de frutos rojos congelados, dos nectarinas, hielo y, para decorar e intensificar su sabor, hojas de menta.

MOJITO DE MANGO

Si por el contrario quieres sorprender con una versión saludable de uno de los cócteles más conocidos, los foodies proponen un 'mojito de mango', con y sin alcohol. De fácil elaboración, este cóctel cuenta con hojas de menta en abundancia para machacar en primer lugar con media lima, una compota de mango, una botella de Víver Kombucha sabor Limón & Espirulina y hielo triturado. Si se desea se le puede añadir un poco de ron.

CÓCTEL SALUDABLE CON VIVER KOMBUCHA

Otro cóctel versionado con una botella de Jengibre & cúrcuma a la que se le añade dados de fruta, a elección, y para decorar el borde; limón, eritritol y cúrcuma.