Los directores de la revista 'Fearless' dan su versión sobre la polémica con Victoria Federica por su portada
MADRID, 27 Oct. (CHANCE) -
Demostrando su amistad y su cariño por Andrés Roca Rey, Victoria Federica participó el pasado mes de julio en una sesión fotográfica junto a sus amigos Tomás Páramo y María García de Jaime para un reportaje de la revista 'Fearless' dedicado al torero.
Y cual fue su sorpresa cuando hace unos días salió a la venta la publicación y la hija de la Infanta Elena se vio en portada junto al peruano. Asegurando que solo dieron su consentimiento para aparecer en páginas interiores -algo por lo que no cobraron nada- la agencia de representación de los influencers ha puesto el asunto en manos de sus abogados y reclama a 'Fearless' 30.000 euros en concepto de incumplimiento de contrato y derechos de imagen.
Katalina Mikhailova, editora de la revista, ha salido al paso de esta polémica y, asegurando que el protagonista de la portada no es otro que Roca Rey, se ha defendido afirmando que su publicación nunca paga a los personajes y es algo que Victoria, Tomás y María sabían desde un principio; y sostiene que la agencia de los influencer no fijaron correctamente las condiciones y no dejaron claro que sus representados no podían salir en portada.
Alberto Espinosa, director de 'Fearless', quita revuelo a la polémica y defiende su actuación: "Estamos bastante tranquilos. Somos una revista de LifesStyle, muy blanca, no somos prensa del corazón ni somos sensacionalistas, y nos ha impresionado mucho este revuelo porque si ellos (por Victoria Federica, Tomás y María) no hubieran protestado e iniciado de alguna manera este revuelo mediático, seguramente se hubiera quedado en nada, otra portada más. Tenemos 15 portadas anteriores y no había pasado esto".
"No hay que olvidar que el protagonista absoluto es Roca Rey, siempre ha sido la figura sobre la que se sustenta todo el reportaje, es su nombre es el que sale en grande" apunta, dejando claro que los influencers son personajes secundarios en el reportaje como amigos del torero que son.
Además, el director de la publicación explica que ellos en ningún momento tuvieron en mente el nombre de la hija de la Infanta Elena, sino que fue el torero el que habló con sus amigos para que saliesen con él en el especial y Victoria "nos escribió diciendo que quería participar". "Nosotros primero nos ponemos en contacto con su agencia y pedimos que en el reportaje saliera Tomás Páramo y María G de Jaime y la agencia unos días antes de la producción nos dice que también Victoria Federica participaría, como así ha sido" desvela.
Reconociendo que no pactaron con los influencers que aparecerían en portada, Alberto se defiende asegurando que la agencia de representación "no puso ninguna condición" y se presupone que "si te han dado un consentimiento expreso, han venido a una sesión de fotos, implícitamente te están dando su consentimiento" para salir en cualquier parte de la revista. "No se habló nunca de portada o no, se habló de cuidar la imagen. Victoria Federica fue con una de las agentes de la agencia que velaba por su imagen, que las fotos fueran bonitas y todo estuviera bien, así fue" relata.
Por eso, no entiende que ahora la agencia les reclame 30.000 euros: "Nos escribe cuando la revista se está imprimiendo, llevándose las manos a la cabeza cuando Victoria Federica es portada de revistas cuando un paparazzi le hace una foto en la calle". "En la nuestra ha venido, ha posado, se ha cuidado la imagen* me impresiona esta guerra mediática, la verdad es que no benefician en nada a ellos. Pedir ese dinero a posteriori, cualquier persona que esté en el mundo de la prensa y de la revista sabe que es* no sabría cómo calificarlo, que es un disparate" asegura.
El siguiente paso, "ninguno". "Ya hablamos con la agencia, les dijimos que no, los abogados respondieron y dieron todos un argumentario legal de qué es lo que se estaba haciendo y cuál es el derecho que tenemos de la libertad de prensa y nosotros pues nada, la revista salió y así sigue. Yo ya estoy pensando en el siguiente número, esto para mí me pilla un poco de sorpresa, yo ya tengo casi este número olvidado" sentencia, convencido de que "este asunto tiene poco recorrido".
"Es un tema monetario. Si hay dinero se acaba el enfado, sí que quieren ser portada, y si no hay dinero, no. Yo me pregunto qué clase de influencer son, ¿todo vale por dinero? añade, dando un consejo a Victoria Federica tras especularse con que no quería salir en portada de su revista para no eclipsar a la Princesa Leonor en su 18º cumpleaños: "Lo cierto es que Victoria Federica es noticia hasta cuando cruza la pierna, si no es esto, será otra cosa, esta semana han salido varias noticias sobre ella. Si no quiere eclipsar a la prima, que se quede en casa viendo cualquier plataforma digital, peli y manta y no te metes en ningún problema".